La presión social de ser modelo webcam. ¿Cómo desprenderse de ella?

img articulo5 la presion social de ser modelo webcam

Crees que mantenerte en el anonimato te servirá para toda la vida, pero no puedes tapar el sol con un dedo, porque llegará un momento en el que decidirás confesar acerca de tu trabajo y, poco a poco, tu entorno social descubrirá tu forma de ganarte la vida, es aquí cuando llega la presión social de estar en el mundo del modelaje webcam.

Estarás en boca de todos, como los artistas cuando saltan a la fama, buenas y malas impresiones expresarán de ti y por un tiempo estarás en el ojo del huracán. Los artistas están acostumbrados a lidiar con este estilo de vida, y nosotros como Alba Studio te vamos a ayudar para que tengas conciencia de cómo reaccionar ante una sociedad crítica que, un día, sabrá que eres modelo web.

La presión social siempre ha estado presente en nuestra vida cotidiana, desde que somos niños, y se intensifica en la adolescencia ante la imperiosa necesidad de pertenecer y ser parte de un grupo. Por eso, desde la temprana edad, es importante ser educados en principios y valores sólidos para resistir, a futuro, a la presión social.

La presión social influye en tu personalidad y en tu comportamiento, de forma positiva o negativa; es la influencia que ejercen otras personas sobre tus actitudes, pensamientos y valores.

img articulo5 la presion social de ser modelo webcam img1

Como no queremos que te sientas mal y te dejes llevar por lo que otros dicen, te indicaremos las estrategias acertadas para que te desprendas de la presión social en el modelaje webcam.

Aprende a decir No

No es sencillo saber decir no y establecer nuestros propios límites, pero lo primordial es perder el miedo a lo que los demás puedan pensar. Es normal que te pongas nerviosa e incómoda a la hora de decir No, y que sólo lo hagas por quitarte un problema de encima, pero con esto postergas una situación no deseada.

Consejo: Colócate frente a un espejo y comienza a practicar con palabras asertivas; observa tu comunicación no verbal y escúchate lo que expresas ante una situación incómoda.

 

Refuerza tu criterio propio

La fortaleza mental desintegra los criterios ajenos que son tóxicos y tus diálogos internos negativos. No permitas que te afecte lo que otros piensen de ti, escucha tus emociones y aprende a gestionarlas. Construye una autoestima sólida basada en éxitos previos y en hechos.

Ten un propósito de vida con el que te sientas bien. Sé optimista y desarrolla la tolerancia a la frustración. Debes mantenerte firme en tu convicción (certeza de lo que piensa o siente una persona). Recuerda por qué estás aquí y los frutos que te ha dado el modelaje webcam.

Consejo: No uses diálogos negativos contigo misma, trázate una meta con la que te sientas bien y no te desvíes de ella. ¡Confía en ti!.

Lee también Autoestima sin estereotipos.

img articulo5 la presion social de ser modelo webcam img2

Trabaja en frases potenciadoras

Leer mensajes optimistas tiene un efecto positivo cuando se afrontan situaciones difíciles, y como lo explica la psicóloga Patricia Córdoba, de tupsicologia.com: «La clave no es lo que leemos, sino lo que hacemos con lo que leemos».

Consejo: Lee frases que te motiven a través de libros, o en cuentas de redes sociales, para que te ayuden a sentirte mucho mejor como persona.

Aquí te compartimos algunas frases para el crecimiento personal:

  • “La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito”.

  • “La cantidad de rumores inútiles que un hombre puede soportar es inversamente proporcional a su inteligencia”.

  • “Las cosas más mágicas ocurren siempre fuera de tu zona de confort. ¡Atrévete!”.

  • “Nunca olvides que eres el arquitecto de tu propio destino”.

 

Evita los pensamientos negativos

Los pensamientos negativos sabotean tu vida, producen síntomas físicos (cansancio, taquicardia, insomnio) y favorecen conductas inadecuadas, por eso evítalos ¿Cómo? Focaliza tu atención en aspectos positivos de la vida; céntrate en la solución y no en la preocupación; realiza tus actividades favoritas.

 

En Alba Studio apoyamos a nuestras modelos webcam para que se sientan bien, confortables y como en familia. Nos enfocamos en reforzar su autoestima, su propio criterio con visión positiva para que triunfen en el modelaje webcam y tengan razones de sentirse bien y seguras de estar en este mundo de entretenimiento para adultos.

No tengas miedo de confrontar situaciones difíciles y encara con seguridad ante criterios negativos de personas ajenas a ti, recuerda todo lo que has alcanzado como modelo webcam y mantén tu norte en lo que aspiras dentro de este negocio con Alba Studio.

Te invitamos a que conozcas casos de éxito de modelos Alba, a quienes nuestro estudio webcam les ha transformado sus vidas con experiencias positivas. Escúchalo de sus propias voces aquí https://albastudio.co/casos-de-exito-webcam/.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *