La corte constitucional reconoce los derechos laborales de modelos webcam en Colombia

img articulo3 la corte constitucional reconoce los derechos de las modelos webcam

En los últimos años el modelaje webcam en Colombia ha cobrado una especial relevancia ya que ha permitido a mujeres y hombres de todas las regiones, generar o aumentar ampliamente sus ingresos. Ante esta creciente demanda, la oferta de estudios webcam en el país también ha crecido muy rápidamente.

Como siempre te lo hemos recomendado, tu mejor opción dentro del mundo del modelaje webcam es contar con el acompañamiento de un estudio, uno que cuente con una amplia experiencia en el sector, además de una muy buena reputación por su profesionalismo y el trato con sus modelos.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de trabajar con un estudio, ve a leer nuestro artículo respecto al tema: Por qué es mejor trabajar en un estudio webcam.

Y si bien la mayoría trabajan con ética y responsabilidad, ciertos estudios de forma abusiva e inescrupulosa se han aprovechado de la alta demanda de shows webcam, a través de jornadas de trabajo por más de las horas pactadas, cambios de sedes sin acuerdo previo o incluso incumplimientos en los pagos a sus modelos; prácticas que le hacen mucho daño a la industria.

img articulo3 la corte constitucional reconoce los derechos de las modelos webcam img2

Es por todo esto que la Corte Constitucional en Colombia se prenunció con respecto a los estudios webcam, y las y los modelos que allí trabajan. Aquí te contamos qué decisión tomó la Corte Constitucional y qué impacto tendrá esto para los estudios y modelos webcam de todo el país.

¿Qué decisión tomó la Corte Constitucional?

A raíz de la creciente popularidad de los shows webcam, y en pro de salvaguardar los derechos de las modelos que allí trabajan la Corte Constitucional tomó la decisión de reconocer sus derechos laborales.

Esto quiere decir que los estudios legalmente constituidos deberán garantizar las condiciones laborales conforme lo estipula la ley en este momento. Evitando así abusos o violaciones de derechos, en aspectos como horarios, cambios de lugares de trabajo, incapacidades, entre otros.

Esta decisión se tomó mediante la sentencia T-109 del 2021, en la que se formaliza la relación laboral entre las modelos y el estudio, en la que se reconocen los deberes y los derechos de ambas partes. Esta es una excelente noticia para toda la industria ya que es un paso más para la total formalización de este oficio, algo que se ha venido buscando desde que el modelaje webcam se popularizó en el país.

¿Qué significa esto para los estudios webcam en Colombia?

A grandes rasgos significa mayor seguridad para ambas partes, en la medida en que ante ley hay unos compromisos que no pueden ser incumplidos, tanto por parte de las modelos webcam, como por parte del estudio. Significa que los estudios webcam que hasta ahora venían operando de forma abusiva con sus modelos deberán reformular sus operaciones sino quieren incurrir en faltas ante la ley, incentivando así también que sus modelos conozcan sus derechos y sus deberes como trabajadoras.

img articulo3 la corte constitucional reconoce los derechos de las modelos webcam img3

En Alba Studio el bienestar de nuestras modelos siempre ha sido una de nuestras prioridades, y justamente eso es lo que nos ha permitido posicionarnos como uno de lo estudios webcam más importantes del país, con más de 8 años de experiencia en la producción de entretenimiento para adultos.

La decisión de la Corte Constitucional nos motiva a seguir trabajando por el desarrollo laboral y profesional de nuestras modelos, garantizándoles plenas condiciones laborales, además un acompañamiento integral por parte de múltiples profesionales de distintas áreas, quienes guían a nuestras modelos en su carrera al éxito.

Te invitamos a conocer el testimonio de María del Mar, una de nuestras modelos. Allí te contará como ha sido su experiencia en Alba Studio y cómo esta ha cambiado su vida.

Por tanto, si estás considerando unirte a la familia de Alba Studio, y cumplir tus sueños y metas a través del modelaje webcam, que sepas que no hay mejor momento que ahora, con la plena seguridad de que estarás en un espacio en el que nuestra prioridad es entregarte lo mejor.

Y si aún tienes dudas si el modelaje webcams es lo tuyo, puedes leer nuestro artículo: ¿Soy apta para ser modelo webcam? Cómo saberlo. Allí podrás despejar las dudas que aún tengas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *