¿Cómo saber que un estudio de modelaje webcam es legal?

img articulo8 la legalidad en la industria modelaje webcam

¿Cómo saber si una empresa de modelaje webcam es legal? Es una incertidumbre que aborda a algunas jóvenes cuando pisan por primera vez un estudio webcam, ante el desconocimiento de la legalidad del lugar. Con este artículo despejarás las dudas para aprender a reconocer si es formal y confiable.

Las empresas webcam registradas en Colombia tienen los permisos para operar como industria para el entretenimiento de adultos, disponen de contratos laborales que facilitan a las modelos y pagan impuestos en el país, pues son agentes retenedores.

Para estar legalizadas, estas empresas han debido cumplir cuatro aspectos para el funcionamiento formal de un estudio webcam, que son: crear la empresa como persona jurídica o como persona natural comerciante, tener los permisos de operación, disponer de contratos laborales y pago de impuestos.

img articulo8 la legalidad en la industria modelaje webcam img1

Respaldan su funcionamiento con base al artículo 333 de la Constitución Política de Colombia que señala: “La actividad económica y la iniciativa privada son libres, dentro de los límites del bien común (…) La libre competencia económica es un derecho de todos que supone responsabilidades (…)”.

Asimismo, el artículo 16 de la Constitución señala que: “Todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad sin más limitaciones que las que imponen los derechos de los demás y el orden jurídico”, es decir, que existe la libertad de escoger la profesión u oficio.

Ahora, ¿Cómo saber si un estudio webcam es legal? Leído lo descrito anteriormente, dejamos claro que la industria del modelaje webcam tiene legalidad en Colombia. Sin embargo, eres libre de escoger la empresa donde quieres trabajar, pero toma en cuenta lo siguiente:

  • Indaga e investiga todo sobre la empresa en un buscador web, también verifica si está presente en las redes sociales, qué contenidos comparte, cómo escriben, su ubicación, etc. No te lances de primera, evalúa antes todo sobre la compañía.

  • Las empresas legalmente conformadas no te solicitan dinero por adelantado, más bien brindan a la modelo webcam todas las comodidades, beneficios y condiciones de trabajo a través de un contrato laboral.

  • Las empresas responsables y serias no piden a las modelos que se desnuden para ser contratadas. Le garantizan orientación, consejos y acompañamiento para ayudarlas a triunfar en el oficio.

  • Debes recibir un contrato laboral, el cual evalúas antes de firmar para que tomes una buena decisión.

  • Los estudios webcam disponen de equipos con alta tecnología como computadores, cámaras web, conexión a internet estable y de buena velocidad, luces y demás equipos que garanticen la producción y distribución de contenidos audiovisuales para adultos a nivel mundial.

 

Cuando decides indagar los mejores estudios webcam en Colombia, encuentras a Alba Studio, el primero certificado a nivel oro en Latinoamérica, por proveer servicios de la más alta calidad y reconocidos a nivel mundial con diferentes premios que confirman el éxito.

Conoce nuestras instalaciones en este enlace instalaciones estudio webcam y los beneficios que ofrecemos a las modelos aquí: beneficios de ser modelo streamer alba.

Sigue nuestras cuentas en redes sociales:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *