Consejos para evitar ser víctima de extorsiones sexuales por las redes sociales

img articulo6 Consejos para evitar ser victima de extorciones

Durante la pandemia por Covid -19 aumentó la conectividad de las personas con el uso de la tecnología y con ello las extorsiones virtuales, como en el caso de Colombia que se incrementó en un 76% la sextorsión con número significativo de mujeres jóvenes, ilusionadas en buscar un mejor futuro, cayeron víctimas de falsas agencias de modelaje.

Esta información fue reportada, en agosto de 2020, por el general Fernando Murillo, director de Antiextorsión y Antisecuestro de la Policía Nacional de Colombia, quien aseguró que las jóvenes entregaron fotografías y videos en ropa interior a las agencias falsas de modelaje y luego fueron víctimas de extorsión.

La sextorsión consiste en extorsionar a una persona, a quien se le exige una gran cantidad de dinero o cualquier otra cosa en contra de su voluntad, a cambio de no divulgar videos o fotografías íntimas por las redes sociales.

Ante este aumento de las extorsiones sexuales, que ha llamado la atención de las autoridades policiales, nos dirigimos a las modelos webcam para que sepan cómo prevenir y qué hacer si caen víctimas de extorsiones.

Una de las modalidades de los delincuentes es crear perfiles falsos y comenzar a chatear con la modelo hasta ganar su confianza. Así podrían pasar meses, hasta que la mujer accede a enviarle fotos y videos comprometedores que luego el sujeto puede usar en contra de ella.

img articulo6 Consejos para evitar ser victima de extorciones img1

Otra modalidad es el hackeo de los celulares para bajar toda la información personal y privada de la víctima, este acto puede ser realizado por un compañero de clases o supuesto amigo.

También, se debe tener cuidado con las redes sociales donde se publican ofertas de empleo para ganar mucho dinero como modelo webcam. Estos sitios se prestan para captar a jóvenes, en algunos casos adolescentes por ser las más vulnerables, prometiéndoles un mejor futuro, llegando a exigirles fotografías donde muestren sus dotes en ropa interior.

 

¿Qué hacer?

Mantén la calma y denuncia la extorsión. No entres en pánico y plantea tu problema con alguien de confianza. No dudes en denunciar ante la policía, a través de la línea gratuita 165 del GAULA (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal) de la Policía Nacional de Colombia. Los funcionarios garantizan absoluta reserva.

Recuerda guardar las pruebas además de las conversaciones con los delincuentes. Archiva en un lugar seguro todos los detalles y los chateos con los estafadores, porque te puede servir de ayuda.

No pagues a los chantajistas que buscan la manera de intimidarte y hacerte sentir como la peor mujer. Ellos buscan la forma de quebrantarte y desequilibrar tus emociones. Ellos continuarán llamándote o enviándote mensajes para exigirte el dinero, incluso te amenazan con divulgar las imágenes por las redes sociales para que lleguen a tus amigos, compañeros de clases, familiares, vecinos y demás conocidos.

Corta todo tipo de contacto con los estafadores, pero antes de dejar de hablarles debes hacer capturas de pantalla de las conversaciones. Luego es recomendable que suspendas todas tus cuentas en las redes sociales, de forma temporal, y recuerda denunciar.

Estos consejos, y muchos otros, los encuentras en Alba Studio que es una empresa colombiana, cuyo servicio principal es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de difusión en tiempo real. Nuestra misión es formar las mejores modelos de entretenimiento para adultos a nivel mundial, distinguidas por su éxito personal y profesional.

 

1 comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *