¿Qué es el modelaje webcam?

img articulo1 que es el modelaje webcam alba studio

¿Qué es el modelaje webcam?

El modelaje webcam es el sector de más rápido crecimiento del negocio global de entretenimiento para adultos.

Ante la democratización tecnológica, falta de empleo y de oportunidades para jóvenes sin experiencia laboral ha crecido un mercado que ha generado ganancias y se ha convertido en un oficio que permite mejorar la calidad de vida y construir un futuro.

Es un mercado 24 horas al día, 7 días a la semana, y la mayoría de los clientes se conectan desde América del Norte y Europa Occidental.

Pero ¿Qué es realmente el modelaje webcam?

Es una actividad donde los modelos tienen que establecer conexiones con los clientes y hacer crecer una base de fans, y aprovechar las fantasías de los clientes mientras protegen sus propios límites.

Para ello utilizan plataformas de modelaje webcam para interactuar por medio de la internet con usuarios de cualquier parte del mundo.

De acuerdo con empresarios que forman parte de este negocio, en Colombia existen más de 55 mil modelos webcam que han acogido este mundo como su fuente de empleo y han obtenido ganancias que les ha permitido tener poder adquisitivo y realización personal.

El modelaje webcam influye varios aspectos, desde la actitud, autoestima hasta tener un buen manejo de las emociones, porque es un negocio donde te topas con cualquier circunstancia que requiere de una “mente fuerte” en donde ninguna coyuntura les afecte.

Requisitos para ser modelo webcam

Antes que nada, tener la mayoría de edad y contar con la documentación necesaria como cédula de ciudadanía, pasaporte o un documento legal. También, muy importante es que tengas carisma, actitud y compromiso. Los espectadores están en la sala de chat para divertirse. Tener una buena personalidad como amable, cariñoso y feliz atrae a los espectadores. 

En pocas palabras, es una combinación de entretenimiento y servicio al cliente. Los modelos más exitosos serán buenos en ambos. Aquellos con personalidades amigables y extrovertidas tienden a hacerlo muy bien en la industria de las cámaras web. La capacidad de hacer que otra persona se sienta cómoda contigo es tan importante como ofrecer actuaciones satisfactorias.

El modelaje webcam es un trabajo real y requiere cierta habilidad, pero es una oportunidad única que puede darte la libertad de vivir en tus propios términos y tomar el control de lo que haces con tu propio tiempo. 

En Colombia empresarios de la industria del entretenimiento para adultos crearon la Federación Nacional de Modelos Web Cam (Fenalweb), una organización que surgió para garantizar los derechos a mujeres y hombres que hacen parte de este gremio. Además, se busca generar las garantías para que las empresas prestadoras de servicios de entretenimiento para adultos tengan una correcta ejecución de sus actividades.

Diego Alexander Correa, presidente de Fenalweb, aseguró que el modelaje webcam es un trabajo marcado por un tabú social y es importante que deje de existir el vacío jurídico para que los modelos puedan tener sus derechos y las mismas garantías de todos los ciudadanos. Asimismo, se promueve el paso del régimen subsidiado al contributivo, que beneficiaría el Gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *