
Dentro del mundo del modelaje webcam podemos encontrar una amplia oferta de modelos, cada una con estilos muy diferentes entre sí, con características únicas que las hacen destacar por encima del resto. Como siempre te lo hemos dicho, lo que deberás buscar generar durante tus transmisiones webcams es crear y fortalecer tu identidad y marca personal, esto hará que tus espectadores se fidelicen a ti y a tu contenido.
Una de las herramientas con la que cuentas es el maquillaje, ya que este, usado de la forma correcta logrará destacar tus rasgos y tu belleza propia, dándote un aire diferenciador en comparación a otras modelos.
A continuación, hablaremos de algunos aspectos que deberás tener en cuenta, independientemente de tu estilo, para que logres tu mayor potencial a través del maquillaje.

Identifica tus rasgos
Como siempre te lo hemos dicho acá en Alba Studio, la belleza de cada mujer es única, y como tal, tu objetivo jamás deberá ser tratar de parecer otra persona, o intentar a toda costa encajar en un canon de belleza estándar. Por el contrario, lo más recomendable será que logres identificar tu tipo de rostro y los rasgos que te caracterizan, en ese orden de ideas lo que se busca es potencializarlos, no ocultarlos, y que, de esta manera, no solo te sientas cómoda contigo misma, sino que también podrás transmitir una imagen más original y autentica a tus espectadores.
Si, por ejemplo, consideras que tienes labios delgados, pero a la vez cuentas con ojos de un color y una forma atractivos, te recomendaríamos concentrar tus esfuerzos en hacer un maquillaje que potencie tu mirada, haciéndola más.
penetrante y atractiva, y si bien también puedes, mediante el maquillaje, hacer que tus labios se vean más gruesos, te sugeriríamos que fueses prudente, para no llegar al punto de verte saturada.

Es cuestión de equilibrio
Quizás estés pensando, retomando el ejemplo anterior, que, si puedes hacer que tus labios se vean más gruesos, y a la vez potenciar tu mirada ¿Por qué no hacer las dos cosas? La respuesta corta es que no se vería equilibrado.
Al igual que la pintura y el diseño, el maquillaje cuenta con unas reglas de composición, que al seguirlas te ayudarán a que el resultado se vea de mucho mejor manera. Tanto en el caso de la pintura, el maquillaje y el diseño, se sugiere mantener el equilibrio de lo que se hace. Con esto nos referimos, a que, si estás usando bastante maquillaje en tus ojos, límites su uso en labios y pómulos, de esta manera nuestros espectadores sabrán a donde dirigir su mirada.
No siempre más es mejor, y si solo cargamos nuestro rostro de forma indiscriminada, creyendo que todos nuestros rasgos tienen que ser perfectos, lo único que vamos a conseguir es que nos veamos cargadas, saturadas de colores y matices, algo muy poco agradable a la vista.

Ten un objetivo
En el pasado hemos hablado de los shows temáticos para modelos webcam, si aún no lo has leído te invitamos a hacerlo en: Logra shows temáticos exitosos con estos tips.
Allí te hablamos de la importancia de estos, y cómo pueden ayudarte en tu crecimiento como modelo webcam, el igual que los shows temáticos, el maquillaje debe cumplir una función a lo largo de tus transmisiones, y se debe tener muy claro lo que se quiere mostrar a la hora de hacerlos.
Si tu intención es dar un imagen natural e inocente, no sería adecuado usar un maquillaje demasiado cargado, por el contrario, lo lógico sería apostar por maquillajes más sutiles. Si por el contrario lo que buscas es impactar, o dar una sensación de extravagancia a quienes ven tus transmisiones, en ese caso maquillajes muy elaborados, con incluso la incorporación de brillos, es una gran idea.

Esperamos que estos consejos te puedan ser de ayuda para que te hagas a una idea del estilo que quieres lograr a través del maquillaje. Recuerda también que Alba Studio es uno de los estudios webcams más grande y con más experiencia del país, en donde en todo momento contarás con el acompañamiento y asesoramiento de nuestros profesionales que te guiarán a ser la mejor versión de ti misma.