Crear comunidad: El secreto del éxito en el modelaje webcam

img articulo5 crear comunidad clave del exito

Una de las cosas en las que más hacemos énfasis como consejo para las nuevas chicas, que quieran empezar en el mundo del modelaje webcam es el trabajar en crear comunidad. Cuando hablamos de esto nos referimos a una base seguidores y espectadores sólida, los cuales consumirán tu contenido y tus transmisiones en vivo de forma constante, aumentando de esta manera tu base de espectadores, y por tanto tus ingresos.

Crear comunidad no es una tarea del todo sencilla, requieres una estructura clara y la suficiente constancia para que empiece a generar los resultados esperados.

Hoy queremos hablarte de algunas ideas, y estrategias que pueden resultarte útiles a la hora de crear comunidad. Recuerda que sí deseas implementar alguna de estas ideas, nuestra recomendación es que te tomes el tiempo de modificarlas y acoplarlas a tu caso particular, ya que, dependiendo de tu tipo de público, horarios regulares de transmisión e incluso idioma principal de tus espectadores, estás podrán o no funcionar.

img articulo5 crear comunidad clave del exito img1

Transmite siempre en el mismo horario

Este es el primer paso, y la primera estrategia que deberás concretar si deseas construir una comunidad de espectadores sólida, que te pueda representar ingresos económicas.

Sí tus espectadores no tienen claro qué días realizas tus transmisiones y en qué horarios, lo más probables en que no entren a verte, tu trabajo en este aspecto debes ser el facilitarles la vida.

Usa las redes sociales

Una vez que hayas consolidado tu público a través de tus transmisiones, llegando a un número en promedio por transmisión, nuestra sugerencia es que a través de alguna red social o plataforma digital logres consolidar este grupo fuera de tus transmisiones.

Para esto puedes hacer eso de múltiples herramientas como Twitter, Discord, Reddit, Telegram o cualquier otro espacio digital que ter permita interactuar con un gran número de personas de forma ágil y sencilla.

img articulo5 crear comunidad clave del exito img2

Genera recompensas

Si bien los espectadores que quieran hacer parte de tu comunidad son personas muy interesadas en conocerte mejor y tener más contacto contigo, esto no es suficiente, deberás generar motivación no solo para entrar en este grupo, sino a participar de forma activa. Ya que será esto lo que al final del día te permitirá aumentar tus ingresos.

Para esto nuestra recomendación es que puedas crear algo de valor que tus espectadores deseen, a cambio de su disposición a pertenecer en tu comunidad de fans y consumir de tu contenido de forma constante. Por ejemplo, podrías crear un grupo de Telegram, en el que notificarás cada que estés en vivo, anexando el enlace para que puedan ir a verte. Una gran estrategia para reforzar este canal sería entonces publicar que este será el primer canal en el que se publicará el enlace de transmisión, por lo que las personas de este grupo podrán ser las primeras en conectarse, y poder charlar contigo.

Como te lo dijimos le principio, estas son solo algunas ideas para potencializar tu comunidad. Sé creativa para encontrar nuevas formas de que tus espectadores se sientan más cercanos a ti.