Salud mental en modelos webcam

img articulo1 salud mental modelaje webcam

Actualmente vivimos en una sociedad hyperglobalizada, las redes sociales y el internet nos mantienen expuestas a todas las personas a olas interminables de información. Ahora más que nunca, en el marco de la pandemia por COVID -19, la salud mental de las personas se ha visto expuesta a tal punto que muchos gobiernos ya lo han reconocido como un problema de salud pública, un problema al que las modelos webcam no son ajenas, y que, por el contrario, las afecta de una manera muy particular.

Es por eso por lo que hoy vamos a hablar de la salud mental en modelos webcam, comportamientos que debemos evitar, síntomas de alarma y medidas a tomar en caso de ver comprometida nuestra salud mental.

img articulo1 salud mental modelaje webcam img1

Recomendaciones básicas

Al igual que el resto de las personas, las modelos webcam pueden adoptar una serie de comportamientos, y hábitos que pueden ayuda a contrarrestar síntomas leves de algún padecimiento de salud mental, como lo puede ser la depresión o la ansiedad, algunos de estos hábitos son:

  • Dormir bien: Cada persona necesita en promedio de siete a ocho horas de sueño, y aunque quizás tú creas que eres especial, y tan solo necesitas cinco, la ciencia ha demostrado que este no es así en prácticamente todo los casos. Sin embargo, sabemos que a veces, por las obligaciones de nuestro día a día se vuelve imposible dormir las horas necesarias, por lo que una recomendación en estos casos es tomar una siesta luego del medio día, esto te ayudará a recuperar energías y mantener tus horas de sueño.

  • No excederse con el consumo de cafeína: Está científicamente comprobado los efectos nocivos de la cafeína cuando se sufre de ansiedad, sin contar además que el uso excesivo de cafeína afectará a nuestra calidad del sueño, por lo que deberemos evitar cuando estemos cerca de nuestra hora de sueño.

  • Hacer ejercicio: El ejercicio tiene múltiples beneficios para nuestra salud mental y nuestro estado de ánimo en el día a día. No debe ser un deporte de alto rendimiento o que nos lleve al agotamiento total, ejercicios básicos como trotar, salir a caminar, jugar baloncesto, o incluso el Yoga, nos permitirán tener todos estos beneficios.

  • Comer balanceado: Al igual que el ejercicio, el comer bien no tiene que significar necesariamente una dieta sumamente estricta. Sin embargo, conceptos básicos como incorporar suficiente proteína, fuentes de grasa saludables y consumir la suficiente agua en el día a día puede tener una repercusión muy positiva en nosotros, y nuestro estado de ánimo.

img articulo1 salud mental modelaje webcam img2

Buscar ayuda

Desgraciadamente, aunque se ha avanzado mucho en la naturalidad de estos temas, aún para muchas personas continúa siendo un tabú las enfermedades de salud mental. Es por eso por lo que muchas veces las personas piensan que buscar a un profesional en salud mental, es solo para personas “locas”.

He de decirte que necesitar ayuda cuando estamos atravesando por situaciones que nos superan, no solo es normal y natural, sino además admirable, ya que es el primer paso que debemos dar muchas veces para salir de esa situación que nos afecta.

Cómo modelos webcams estamos expuesta en nuestros día a muchas personas, y aunque la mayoría de ellas será amables y muy respetuosas contigo, habrá casos en el que nos topemos con personas groseras o mal intencionadas. Para bien o para mal este oficio requiere encontrarnos en un buen estado mental y de ánimo, ya que de lo contrario esta se verá reflejado en nuestras transmisiones, por lo que es un tema al que debemos prestarle especial atención.

Nunca es lo suficientemente tarde, o incluso temprano para buscar ayuda. Y recuerda no estás sola.