Cómo lograr una buena iluminación para tus transmisiones con calidad

img articulo1 como lograr una buena iluminacion

Llegó la hora de transmitir y observas que tienes un grandísimo detalle: la luz artificial es deficiente. En el negocio del modelaje webcam, la calidad de la imagen es importante y para que esto ocurra debes asegurarte de tener una buena iluminación.

Uno de los recursos más exigentes para crear un buen video, sea o no en vivo, es la luz, y esto nos puede ayudar en nuestros shows. Por eso, hay que empezar a identificar todas las fuentes de luz disponibles en nuestra sala de chat o room de los estudios webcam.

La técnica de tres puntos es un buen método para iluminar tu sala, y aquí te la vamos a explicar para que tengas éxito en el modelaje webcam en Colombia. Presta atención a este método de iluminación, es muy sencillo y no necesitas de muchos recursos.

Trío de iluminación básico

Es perfecta para cualquier vídeo, porque elimina las sombras y resalta a la modelo web. Esta técnica consiste en lo siguiente:

Consiste en colocar 3 focos, pero si solo tienes dos te puedes ayudar con la luz natural de una ventana para usarla como foco 1 (o luz principal) o como luz de relleno que depende de la intensidad del sol ese día.

img articulo1 como lograr una buena iluminacion img1

La luz principal se coloca a unos 45° de nosotras, a la derecha o izquierda, siempre con dirección hacia la cara, preferiblemente un poco por encima de la cabeza e inclinado hacia abajo para resaltar el perfil del rostro.

El segundo foco, o luz de relleno, se coloca al otro lado, es decir, en el lado contrario a la luz principal, también formando un ángulo de 45°.

Esta luz suele ser más suave que la principal, con el objetivo de suavizar las sombras creadas por el primer foco, pero sin eliminarlas.

¿Cómo hacer que la luz sea más suave?

Colocando telas sobre el foco, difusores, bombillas regulables o, simplemente, alejarlo más de nosotras durante las transmisiones en el estudio webcam.

Por último, está la luz de atrás o de contra, que es el tercer foco y se coloca encima y levemente detrás de nosotras. Por lo general, se ubica en línea recta con la luz principal, es decir, es su contraluz. Esta luz, también suele ser más suave que el primer foco.

Con estos métodos básicos de iluminación, puedes comenzar a jugar un poco y buscar la mejor solución a tus necesidades en cuanto a este recurso, fundamental para tus transmisiones desde un estudio webcam en Colombia.

Es importante que tengas presente el tamaño de tu sala de chat o room, también la distancia entre la cámara y tú como modelo web para posicionar las tres fuentes de luz.

img articulo1 como lograr una buena iluminacion img2

Si trabajas de forma independiente y apenas cuentas con una pequeña inversión, puedes comprar lámparas de abrazadera que puedan sujetarse en cualquier base.

La decisión de cómo y dónde ubicar los focos, dependerá del resultado que buscas y de la intensidad de las luces. La clave está en jugar con dos luces, para que una ilumine las sombras que ha creado la otra.

Finalmente, esperamos que este post haya sido de utilidad, y si deseas recibir más orientación, te invitamos a ser parte de Alba Studio https://albastudio.co/, empresa colombiana de producción y entretenimiento para adultos, con más de 8 años en la formación y entrenamiento de modelos para proyección internacional.

 

Nuestra estructura empresarial dispone de un departamento de producción audiovisual de óptima calidad, enfocado en la creación de contenidos para modelos y en la publicidad.  

Además, nuestras instalaciones tienen habitaciones de lujo, con diseño interior único, atractivo y extraordinario, además de la iluminación adecuada para que logres tus mejores transmisiones. Conócelas aquí Instalaciones Alba Studio.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *